NOTICIAS

¡Felices 65, Rivas Vaciamadrid! Fiestas del Casco

El Casco Antiguo celebra sus fiestas de aniversario con un nutrido programa de actos festivos: la tradicional limonada, cena comunitaria o baile. Viernes 19 y sábado 20 de julio.

¡Felices 65, Rivas Vaciamadrid! Fiestas del Casco
La plaza de la Libertad es el epicentro de la actividad festiva por el aniversario de la ciudad. Este año también acogerá el baile. PUBLIO DE LA VEGA

Son las fiestas decanas de Rivas Vaciamadrid, las que celebran los años de vida del actual Casco Antiguo que dio paso, desde aquel 23 de julio de 1959, al despegue de la ciudad tal y como ahora la conocemos.

Aquella jornada, y tras años de trabajos de edificación de un pueblo entero, quedó inaugurada la nueva Rivas Vaciamadrid. Con su Casa Consistorial, la iglesia, consultorio médico, un puñado de viviendas, grupo escolar y central de telefonía. A partir de ese momento, la población que vivía en las distintas fincas agrícolas que conformaban el municipio comenzó, poco a poco, a trasladarse al núcleo urbano. A comenzar una nueva vida.

“Los que somos de aquí sabíamos que, al fin, teníamos un pueblo”, contó en esta revista uno de los vecinos que vivió aquel episodio inaugural, Faustino Díaz (El Porcal, 1930-Rivas Vaciamadrid, 2022).

FIESTAS, DESDE 1979
Esta fecha del 23 de julio de 1959 adquirió el carácter festivo al inicio de la democracia. En 1979 se celebró el 20 aniversario de la inauguración del Casco Antiguo. Y desde ese momento, cada 23 de julio, Rivas Vaciamadrid ha celebrado su cumpleaños. Con limonada, baile, juegos infantiles…

Este año, volvemos a festejar, esta vez, una cifra redonda: 65 años de pueblo a ciudad. ¡Feliz cumpleaños!

PROGRAMA

VIERNES 19 JULIO

20.00. Mercadillo veraniego. 12 puestos de artesanía. Asociación Vecinal Amigos y Amigas de Vaciamadrid. En la calle de la Paz.

20.30. Exhibición de chotis y pasodoble (taller voluntario del centro de mayores). En la plaza de la Libertad.

21.30. Agradecimientos y presentación a cargo del concejal. Y pregón por parte del embajador de Rivas Vaciamadrid, José de Luna, ‘Josete’. En la plaza de la Libertad.

22.00 a 01.00. Música de dj y karaoke. En la plaza de la Libertad.

23.00. Juegos para personas adultas (propuestos por la asociación vecinal): concurso con juegos de la escoba y la patata. En la plaza de la Libertad.

SÁBADO 20 JULIO

11.00. Juegos tradicionales: muerde el globo o carreras de cintas (propuestos por la asociación vecinal). Imprescindible traer bici, patines o patinete y lápiz o boli. En la plaza de la Libertad.

12.30. Taller de camisetas Tie Dye. Con la Asociación Vecinal de Amigos y Amigas de Vaciamadrid.

19.00. Fiesta de la espuma. En las pistas deportivas de la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.

21.00. Tradicional cena comunitaria. En la calle de Cervantes.
21.30. Actuaciones de los grupos musicales Remons y Riders. En la plaza de la Libertad.

22.30-02.00. Música y baile con orquesta: Versión Clandestina. Plaza de la Libertad.

00.00. Tarta aniversario.
En la plaza de la Libertad.

Colaboran para hacer posibles estas fiestas de aniversario: la Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid, los centros municipales de mayores y el Consejo Rector de Mayores.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR