NOTICIAS

Una asesoría de actualización tecnológica para asociaciones

El servicio creado en 2022 para formar a las entidades también informa de cómo obtener el certificado digital.

Una asesoría de actualización tecnológica para asociaciones

A raíz de la pandemia, con sus confinamientos y posteriores restricciones de reuniones, la mayoría de las asociaciones y entidades ciudadanas experimentaron un incremento en el uso de las nuevas tecnologías para reforzar tanto su comunicación interna como externa (reuniones, redes sociales, boletines informativos y otras formas de difusión de actividad y proyectos).

Para facilitar y potenciar el trabajo asociativo, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios tiene activado desde 2022 un servicio gratuito, en horario de mañana y tarde, de asesoría presencial y en línea sobre cuestiones de actualización tecnológica.

La asesoría ofrece claves para convocar o realizar reuniones online entre las personas de una entidad, enviar un boletín informativo (newsletter), manejarse en redes sociales como Instagram, Facebook, X o Telegram, utilizar herramientas para elaborar presentaciones, vídeos, almacenar, editar fotografías o convertir documentos (PowerPoint, Prezi, Canva, Powtoon).

También enseña herramientas de organización interna para mejorar el funcionamiento de la asociación (calendario de Google, grupos, documentos, formularios…). Y desde el año pasado, se presta servicio de acompañamiento y asesoría para la obtención del certificado digital como entidad. Más de 16 asociaciones han sido acompañadas ya en este trámite en los últimos 13 meses.

Como recuerdan desde Participación Ciudadana: “Si se quiere mejorar el funcionamiento de una entidad, no dudéis en contactar. Además, en la web municipal, en el apartado Recursos para la Participación, contamos con diversos manuales actualizados que sirven para mejorar la comunicación y la eficiencia dentro de las organizaciones, para que de manera colaborativa podáis compartir la información y avanzar en una buena gestión, más horizontal, trasparente y eficaz”.

SOLICITUDES: al correo electrónico bgarde@rivasciudad.es

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR