NOTICIAS

Semana de Iniciativas Solidarias: Rivas y su movimiento asociativo

Del lunes 12 al domingo 18 de diciembre se suceden propuestas donde la ciudadanía puede comprobar el trabajo de las entidades de la localidad.

Semana de Iniciativas Solidarias: Rivas y su movimiento asociativo

La Semana de Iniciativas Solidarias 2022 (SIS22), el espacio donde se difunde el trabajo de las asociaciones y colectivos de Rivas, se celebra del lunes 12 al domingo 18 de diciembre. Este año la campaña se centra en el ‘Activismo y voluntariado en comunidad’.

Con la palabra ‘activismo’, la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, impulsora de la iniciativa, pretende hablar de lo que significa ‘hacer’, ‘implicarse’ y ‘tomar parte’ en aquellas causas que se centran en mejorar la vida de las personas y su entorno. Con la palabra ‘comunidad’, “se pone el acento en la red social y en el poder de la ciudadanía cuando impulsa acciones, apoya y denuncia junto a otras personas que comparten las mismas inquietudes”, explica el concejal Alberto Cabeza.

Uno de los platos fuertes de la SIS22 es la mesa redonda ‘Activismo y voluntariado en comunidad. Comprometerse al límite’, que se celebra el jueves 15 de diciembre, de 18.30 a 20.00, con ponencias de las organizaciones Pallasos en Rebeldía, Rivas Sahel, Open Arms y Greenpeace, que compartirán sus experiencias (en el salón de actos de la Casa de Asociaciones).

LA FERIA
Como colofón, el sábado 17 de diciembre, de 10.30 a 14.00, se organiza la Feria de Entidades, facilitando un espacio asociativo donde todas aquellas asociaciones y colectivos que quieran participar disponen de una mesa informativa para mostrar el contenido de su actividad, compartir su materiales de difusión, darse a conocer y comunicarse con otras personas del municipio. La feria se complementa con actividades tan variadas como talleres de estiramientos, de petanca, de tatuajes de henna o de pintacaras. Se celebra, coincidiendo con la carrera popular San Ripense, en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos.

Pero hay más. Del 12 al 16 de diciembre, se desarrollan diversas actividades gratuitas en horario de tarde en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste y en otros espacios, con jornadas de puertas abiertas en las que la ciudadanía está invitada a participar y sumarse. Habrá clase de running, un taller de informática, cuentacuentos o taller de costura.

REUNIONES PREVIAS
Para diseñar la semana, la concejalía ha mantenido encuentros con asociaciones y entidades del municipio (deportivas, culturales, sociales, de cooperación…).

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR