‘Mi vecino hace ruido por las mañanas temprano los fines de semana y no me deja dormir’. ‘Los setos de mi vecino invaden mi jardín y él no los corta’. Son conflictos de convivencia cotidiana que se producen en cualquier ciudad y en los que la mediación vecinal suele jugar un papel positivo en su resolución. Uno de los objetivos de la mediación vecinal, siempre contando con el consentimiento de las personas implicadas en el proceso, es asistir a las partes para que consigan un acuerdo consensuado y resolver la incidencia de una manera pacífica y colaborativa.
En Rivas, la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios ha diseñado un curso formativo gratuito al respecto que pretende mostrar, de un modo práctico, los conceptos y las herramientas básicas para la resolución de este tipo de conflictos. Se dirige a cualquier persona mayor de 18 años.
La mediación vecinal incide en la mejora de la convivencia, favoreciendo positivamente el buen funcionamiento de la comunidad y el vecindario.
La formación, que se certificará desde la concejalía, consta de cinco sesiones vespertinas de noviembre, los martes y jueves, de 17.00 a 20.00. Transcurre en la Casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez, s/n).
CURSO DE MEDIACIÓN VECINAL
Fechas: jueves 10, martes 15, jueves 17, martes 22 y jueves 24 de noviembre.
Horarios: 17.00 a 20.00.
Lugar: Casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez).
Inscripciones: en el correo municipal participacion@rivasciudad.es