NOTICIAS

Barrio del Pinar: nuevo nombre para un área del Centro

La propuesta suma el 74% de los votos. El nuevo nombre delimita la zona el Parque Regional del Sureste, la avenida de Pilar Miró y la calle de Bernardo Atxaga.

Barrio del Pinar: nuevo nombre para un área del Centro
Viviendas del barrio del Pinar, con el cerro del Telégrafo al fondo. N.A.A.

La ciudadanía ripense ha decidido. El área del barrio Centro que comprende la entrada al Parque Regional del Sureste, la avenida de Pilar Miró y la calle de Bernardo Atxaga llevará el nombre de ‘Barrio del Pinar’.

Ésa ha sido la propuesta ganadora de entre las tres opciones que se plantearon en la consulta ciudadana, celebrada entre los días 23 de mayo y 5 de junio. ‘Barrio del Pinar’ obtuvo el 74% de los votos emitidos, frente al 16,57% registrado por ‘Barrio del Encuentro’ y el 9,43% de ‘Barrio del Parque’.

La consulta ha contado con la participación de 353 personas. De ellas, 159 han sido hombres (45,3%), 185 mujeres (52,71%) y 1 (0,28%) persona de género no binario. 6 personas no detallaron esta cuestión.

La decisión adoptada en la consulta ciudadana viene precedida de un largo debate sobre la delimitación identitaria de esa zona del barrio Centro, tal y como ha explicado la propia comisión vecinal encargada del proceso.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR