NOTICIAS

Votación Presupuesto Participativo: ¿en qué invertirías 600.000 euros?

La ciudadanía decide del 6 al 21 de junio qué proyectos vecinales se materializan a cargo del presupuesto público. Se vota en participacion.rivasciudad.es

Votación Presupuesto Participativo: ¿en qué invertirías 600.000 euros?
Circuito de pump track, construido a cargo del Presupuesto Participativo. PACO MARISCAL
  • Votación popular, del 6 al 21 de junio: en la web de Participación Ciudadana 
  • Voto presencial:
      • Martes 14 de junio, de 10.00 a 14.00: Casa de Asociaciones del barrio Rivas Oeste (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n).
      • Miércoles 15 de junio, de 10.00 a 14.00: en la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo (calle del Grupo Escolar, s/n).

Proyectos de ciudad que decide la gente. La votación popular para elegir qué ideas vecinales del Presupuesto Participativo 2022 se materializan se celebra del lunes 6 al martes 21 de junio en la web municipal participacion.rivasciudad.es. En la votación pueden participar todas las vecinas y vecinos empadronados mayores de 16 años.

El Gobierno municipal ha incrementado la cuantía a invertir hasta los 600.000 euros, 100.000 más que el año pasado. Esta es la quinta edición de una iniciativa de democracia directa que deja en manos de la vecindad decisiones de calado sobre cómo gestionar el dinero público.

De los 600.000 euros, 300.000 sufragarán proyectos globales de ciudad, mientras que se destinan 100.000 para cada uno de los tres barrios en los que se divide administrativamente la localidad: Este, Centro y Oeste.

En una primera fase celebrada en marzo, ciudadanía, entidades y comercios propusieron los proyectos a realizar. Cada persona o entidad podía formular un máximo de dos propuestas. Luego, una comisión técnica, integrada por personal de los servicios municipales, valida aquellos que cumplen los requisitos establecidos inicialmente. Aquellas ideas que se ajustan a la normativa pasan a la votación popular, que se celebra este mes de junio.

LAS PROPUESTAS
De las 356 propuestas presentadas en esta edición, finalmente 102 han pasado a la fase de votaciones, al cumplir los requisitos establecidos.

De esas 102 propuestas, 43 las presentaron mujeres, 42 hombres, nueve asociaciones (asociaciones vecinales La Luna, Ladera del Almendro y Rivas Futura, colectivo MTB, Asociación Iberian Highlanders, 8M Rivas, Club Boulder Rivas, AMPA José Saramago y Escuela Escalada Deporte Joven) y una un órgano de participación ciudadana (comisión de dinamización vecinal del barrio Oeste).

Por zonas: el barrio Este concentra 12 sugerencias, 28 el barrio Centro y 62 el barrio Oeste.

11.000 PERSONAS USUARIAS
La web municipal donde se registran las propuestas y se efectúa la votación (participacion.rivasciudad.es) ya cuenta con más 11.078 personas usuarias, 2.700 más que en la edición anterior.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR