NOTICIAS

Ponle nombre al barrio: votación popular

La ciudadanía puede elegir desde hoy el nombre del barrio delimitado por la entrada al Parque Regional del Sureste, la avenida de Pilar Miró y la calle de Bernardo Atxaga. La votación, en participacion.rivasciudad.es.

Ponle nombre al barrio: votación popular

La zona norte del barrio Centro, delimitada por la entrada al Parque Regional del Sureste, la avenida de Pilar Miró y la calle de Bernardo Atxaga, tendrá nombre propio. Será el que elija la ciudadanía entre estas tres opciones propuestas por la comisión de dinamización vecinal del Centro, formada por vecinas y vecinos: barrio del Parque, barrio del Encuentro o barrio del Pinar.

Tras meses de debate sobre la delimitación identitaria de esa zona del barrio o los posibles nombres que podría tener, el proceso finaliza ahora con una votación popular para dotarle de nomenclatura propia a esta zona de reciente desarrollo del municipio, explican desde la propia comisión vecinal.

El plazo para la votación ha quedado abierto desde este lunes 23 de mayo al domingo 5 de junio en la web municipal participacion.rivasciudad.es.

ESTE DOMINGO, JORNADA COMUNITARIA

Además, en el marco de este proceso, se celebra una jornada comunitaria y lúdica el domingo 29 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas.

La cita tendrá lugar en la parcela 36 (junto al instituto Antares, entre las calles Juan Echanove y Fernando Trueba). Allí, la comisión de dinamización vecinal del barrio, liderada por las asociaciones vecinales Ladera del Almendro y Vico, facilitará un punto de votación presencial para el proceso.

Además, habrá música, picoteo y una yincana infantil a las 12.30. “Será un día para encontrarse y hacer barrio, siempre bajo las inquietudes de quienes lo habitan”, apuntan desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: películas con luz de luna

Cine de verano: películas con luz de luna

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR