NOTICIAS

Rivas suspende de momento la recogida de donaciones para Ucrania

La decisión se ha tomado en la reunión de coordinación de voluntariado junto a entidades y asociaciones tras solicitarlo las autoridades y las organizaciones que trabajan sobre el terreno.

Rivas suspende de momento la recogida de donaciones para Ucrania
Voluntarios trabajan en la clasificación del material recogido.

El dispositivo municipal puesto en marcha el pasado viernes para la centralización del material donado a Ucrania quedará suspendido desde mañana martes. Así se ha decidido en la reunión mantenida este lunes entre el Ayuntamiento, entidades y ciudadanía que están participando en el operativo de voluntariado.

La decisión se ha tomado después de que tanto las autoridades como las organizaciones que trabajan sobre el terreno hayan recomendado parar ꟷal menos por ahoraꟷ la recogida de donaciones hasta encontrar las vías y cauces para que todo lo recolectado pueda llegar a las familias ucranianas.

En este contexto, la propia embajada de Ucrania ha solicitado que en estos momentos se dé prioridad a las donaciones económicas, dada la dificultad para enviar todas las donaciones realizadas en el conjunto del país, algo que apoyan organizaciones como ACNUR, UNICEF, Cáritas o Cruz Roja, que han habilitado distintas cuentas corrientes para encauzar estas colaboraciones.

Durante los próximos días, personal municipal, entidades y personas voluntarias continuarán clasificando las toneladas de ayuda recibidas en la nave municipal habilitada, para a partir de ahí poder organizar su envío.

Las primeras donaciones que saldrán hacia Ucrania desde Rivas son las de los colegios e institutos, que ya se están cargando en camiones y furgonetas gracias a la asociación Saniclown.

Aspecto que presentaba este lunes la nave destinada a la recogida de ayuda humanitaria.

En la reunión, el Ayuntamiento ha informado además de su puesta en contacto a través de la FEMP con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en relación al sistema de acogida. A este respecto, el Ayuntamiento de Rivas ha puesto a disposición las veinte plazas del albergue municipal, así como la coordinación con las familias ripenses que ya se han ofrecido a convertirse en casas de acogida.

El Ayuntamiento ha querido, además, agradecer la inmensa muestra de solidaridad demostrada por su ciudadanía en apenas tres días en los que se ha desbordado la nave municipal. Asimismo, ha reconocido la ingente labor realizada para sacar adelante este operativo por parte de todas las personas voluntarias, entidades, asociaciones, comercios, parroquias, AMPAS, y en especial la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR