El Ayuntamiento de Rivas se coordinará con las asociaciones y entidades de la ciudad y con la embajada de Ucrania para la recogida de donaciones al país.
Para ello, se habilitará desde este viernes un edificio municipal para centralizar todo el material que los vecinos y vecinas quieran donar a Ucrania.
Se trata de la nave 2H, ubicada en la calle de la Fresadora. El horario para la recogida de material será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Los sábados y domingos abrirá de 10.00 a 13.00 horas.
🇺🇦 El Ayuntamiento se coordinará con las entidades y asociaciones de la ciudad y la embajada de Ucrania para centralizar las donaciones al país. Habilitamos una nave municipal para recoger los materiales. https://t.co/FPoTOhZiJO pic.twitter.com/RXTG5dtbrH
— Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (@AytoRivas) March 3, 2022
Asimismo, el Ayuntamiento entrará en contacto con las más de cien personas con nacionalidad ucraniana o nacidas en Ucrania que viven en Rivas para ponerse a su disposición en todo aquello que necesiten.
En estos momentos, los materiales más necesitados son (se ruega a la ciudadanía que, al menos ahora, done aquello que figura en esta lista):
- Artículos de primera necesidad.
- Suministros médicos.
- Muletas.
- Tiritas cicatrizantes.
- Termómetros.
- Botiquines de primeros auxilios.
- Ropa.
- Zapatos para hombre, mujer y niño/a.
- Ropa interior térmica.
- Mantas.
- Comida [no perecedera].
- Platos y cubiertos de un solo uso.
- Material de higiene.
- Almohadillas urológicas.
- Pañales.
- Pellets.
- Linternas.
- Lámparas independientes.
- Pilas.
- Velas.