Era una de las iniciativas solidarias más longevas del municipio. Pero llegó la pandemia y todo se paró. Ahora, el programa Vacaciones en Paz, con el que cada verano llegan a Rivas (y a todo el país) niñas y niños refugiados de los campamentos del Sáhara, vuelve a organizarse para el estío de 2022.
La ONG ripense Rivas Sahel se encarga de preparar la iniciativa junto a la Delegación saharaui y la colaboración del Ayuntamiento de Rivas. Así, las familias que deseen iniciarse en este programa y acoger a una niña o a un niño durante algunas semanas este verano, pueden contactar con Rivas Sahel en el 626 768 423 o por correo en info@rivas-sahel.org. Una vez que llegan a la ciudad, se les ofrecen revisiones médicas y participan en visitas y distintas actividades de ocio.
Vacaciones en Paz ofrece a estos menores una oportunidad de vivir un verano diferente, alejados de las extremas temperaturas que se alcanzan en los campamentos, alrededor de 50 grados, y de conocer otras realidades así como de estrechar vínculos, algo posible gracias al conocimiento del idioma español con el que llegan.
SOLICITUDES
Correo: vep@rivas-sahel.org
Teléfono: 626 768 423.