NOTICIAS

Una jornada para repensar la participación ciudadana

Con Ernesto Ganuza, del CSIC, y personal experto en participación social y digital. El sábado 23 de abril, en el edificio Atrio.

Una jornada para repensar la participación ciudadana
Una jornada de la Semana de Iniciativas Solidarias, desarrollada por la Concejalía de Participación Ciudadana, en diciembre de 2021.

Desde noviembre de 2019, Rivas viene impulsando un proceso denominado ‘Repensando la participación ciudadana’, con la intención de analizar los órganos de participación y reforzar la presencia vecinal en ellos. En el marco de ese proceso, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios se organiza una jornada el sábado 23 de abril para reflexionar conjuntamente sobre el actual contexto, compartir experiencias inspiradoras tanto en participación ciudadana como digital y pensar posibles escenarios futuros. Se presentará el informe de propuestas con los resultados del proceso desarrollado durante estos dos años con vecinas, profesionales de la intervención social, asociaciones y empresas.

JORNADA
Sábado 23 abril / 9.00-14.30.
La jornada empieza con una presentación institucional, seguida de una ponencia marco de Ernesto Ganuza, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y dos mesas redondas.

Se contará con la presencia de personas expertas como Beatriz Palacios-Llorente (LAAB de Aragón), que hablará de innovación; Rafael Rubio Núñez, profesor titular de la Universidad Complutense, se centrará en participación digital; Matías Nso (Kuorum), pondrá el foco en participación online; Silvia Sánchez abordará los foros locales; Oliver Soto (Iuventia) explicará los jurados ciudadanos, y Raúl Rodríguez expondrá la Metodología Oasis.

SÁBADO 23 ABRIL / 9.00-14.30.
Edificio Atrio: salón de actos. Gratuito. Con servicio gratuito de acogida a la infancia. 

Inscripciones, desde la siguiente web.

 

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR