NOTICIAS

Herramientas digitales para asociaciones

Una veintena de miembros de colectivos ripenses participó en una sesión formativa para optimizar las reuniones online.

Herramientas digitales para asociaciones
Sesión formativa, el pasado 10 de febrero, con integrantes de asociaciones y entidades ripenses.

El pasado 10 de febrero tuvo lugar la primera sesión formativa mixta –presencial y virtual- para asociaciones  sobre herramientas digitales, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios. A lo largo de las tres horas se analizaron aplicaciones como Zoom, Jitsi Meet, Cisco Webex y Google Meet.

Asistieron más de 23 personas y, tras la presentación inicial de las ventajas y potencialidades de cada una de las plataformas que permiten desarrollar videollamadas y reuniones online, se realizó un juego de Kahoot con preguntas y respuestas para evaluar el conocimiento de cada participante. Durante la segunda parte del taller se trabajó por grupos para aplicar las nociones adquiridas. 

El objetivo: aprender a programar una reunión e invitar a la misma, realizar presentaciones compartiendo pantalla, grabar reuniones, manejar aspectos de cortesía y logística en encuentros online como silenciar el micrófono, respetar el turno de palabra, uso de cascos o mantener los dispositivos bien situados y cargados para la reunión, así como aspectos relativos a la privacidad: cuándo silenciar tu micrófono y apagar la cámara o dónde situarte para tener una reunión online.

También se enseñó a moderar una reunión y a ejercer de invitado, dar la palabra y admitir y silenciar participantes, entre otros aspectos. Por último, se buscó que incorporasen a sus reuniones online herramientas para dinamizarlas, así como estrategias de planificación, síntesis de ideas y recopilación de preguntas. 

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR