NOTICIAS

Ayuda para el Sáhara: Rivas dona dos camiones

Un vehículo basculante y otro cisterna se integrarán en la caravana 4X4 Solidario de marzo, de la asociación Rivas Sahel.

Ayuda para el Sáhara: Rivas dona dos camiones

El Ayuntamiento ha donado dos camiones municipales a la asociación Rivas Sahel para que se integren en la caravana solidaria que la entidad organiza cada año con el envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara Occidental.

La entidad ripense había solicitado ayuda al Consistorio para su proyecto 4X4 Solidario Sahara, que consiste en la organización de un viaje que cruza Argelia de norte a sur en marzo para llevar vehículos y material médico y humanitario a los campamentos, cuya subsistencia depende de la ayuda exterior.

Los dos vehículos habían sido retirados por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad. Se trata de un camión basculante de la marca IVECO con capacidad para 3.500 kilos y de un camión cisterna de la marca Ebro para la carga y el transporte de agua potable.

Rivas Sahel mantiene cada año diversas actividades de apoyo al pueblo saharaui. Destacan los proyectos Vacaciones en Paz, la carrera deportiva Legua Solidaria, Proyecto Madrasa (jóvenes saharauis estudian en España), Aulas 3.0 (recursos informáticos para los centros educativos en el desierto), la recogida de alimentos o el propio 4X4 Solidario. El Sáhara Occidental es una de las zonas más duras del planeta, donde sus habitantes sufren temperaturas extremas.

* Si quieres donar, en la web sahara4x4solidario.es.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR