NOTICIAS

Testamento vital y muerte digna: nueva asesoría

La entidad Derecho a Morir Dignamente resuelve dudas sobre los derechos sanitarios al final de la vida.

Testamento vital y muerte digna: nueva asesoría

El grupo ripense de la entidad Derecho a Morir Dignamente (DMD) asesora, de forma gratuita, sobre los derechos sanitarios al final de la vida. Se trata de un servicio abierto a toda la ciudadanía que se presta en el despacho 12 de la Casa de Asociaciones cada lunes, de 17.00 a 19.00, con cita previa enviando un correo a dmdrivas@derechoamorir.org.

Personal experto en la materia resolverá las cuestiones relacionadas con la muerte digna, el testamento vital y la ley de eutanasia. “Tras la entrada en vigor de esta norma, en junio de 2021, surgen muchas dudas sobre cómo afecta al testamento vital”, explican desde la entidad. “Es necesario elaborar este documento si, en algún momento de nuestra vida, tuviéramos necesidad de acogernos a la ley de eutanasia, haciendo efectivo el derecho a decidir sobre el final de nuestra vida”, añaden.

En el testamento vital o documento de instrucciones previas (según la denominación de la Comunidad de Madrid), una persona deja constancia escrita de su voluntad en relación a los tratamientos médicos a los que desea someterse o no, en caso de enfermedad y si no puede expresarse por sí misma. La Comunidad ha actualizado estas instrucciones para recoger la posibilidad de acogerse a la ley de eutanasia, en caso de que se cumplan los requisitos legales.

En Rivas, actualmente solo se puede tramitar el testamento vital en el centro de salud Santa Mónica. Ahora, con este servicio de Derecho a Morir Dignamente se aclaran todo tipo de dudas sobre los trámites necesarios para solicitarlo.

LOS LUNES / 17.00-19.00
Casa de Asociaciones. Despacho 12. dmdrivas@derechoamorir.org.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR