NOTICIAS

Paseos guiados por Rivas para repensar el modelo de ciudad

Una serie de rutas urbanas permitirá a la ciudadanía conocer el urbanismo ripense para participar en el proceso 'Rivas, párate a pensar'.

Paseos guiados por Rivas para repensar el modelo de ciudad
Una imagen de Rivas, donde se aprecian la combinación de chalés y edificios en altura. PUBLIO DE LA VEGA
  • Se recomienda inscribirse, por cuestiones de aforo, en el correo municipal rivasparateapensar@rivasciudad.es

Rivas inicia el lunes 20 de diciembre una serie de paseos guiados por la localidad para que la ciudadanía pueda conocer sobre el terreno diferentes zonas en crecimiento y otras consolidadas, experimentando en primera persona vivencias asociadas al urbanismo del municipio.

Se trata de una de las iniciativas que forman parte del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’, por el que todas las vecinas y vecinos  pueden enviar sus propuestas y enriquecer el modelo de ciudad que se va a diseñar para las próximas décadas. Esta decisión de repensar el futuro urbanístico se aprobó tras la consulta ciudadana celebrada en octubre y con récord histórico de participación en un proceso municipal: 14.199 personas, de las que el 82% dijo sí a parar.

De este modo y durante los próximos meses, Rivas desarrollará diferentes actividades y eventos en los que puede participar la gente, contribuyendo con sus propuestas a moldear la Rivas del futuro. Para facilitar con información pública y el espacio web ‘Rivas, párate a pensar’.

Los paseos estarán dinamizados por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, y contarán con personas y entidades invitadas para establecer un marco histórico, geográfico y urbano de las zonas en desarrollo.

Se realizarán de forma presencial, estando disponibles los documentos explicativos en la web municipal para poder realizarlos también de forma individual.

Para participar en los paseos se recomienda inscribirse previamente por cuestiones de aforo, en el correo rivasparateapensar@rivasciudad.es

Barrio Oeste:

Barrio Centro:

Barrio Este:

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR