NOTICIAS

La vida del barrio: volver a las rayuelas

Una jornada lúdica, el pasado 16 de octubre, dinamizó la zona oeste de la ciudad con esta tradicional actividad.

La vida del barrio: volver a las rayuelas
Vecinas y vecinos de La Luna en la jornada de rayuelas, el pasado 16 de octubre.

Unos pinceles, la paleta de color, metros de baldosas y asfalto y muchas manos. Es todo lo que se necesita para volver al pasado y recuperar ese juego tradicional que aglutinaba a vecinas y vecinos en el espacio público, disfrutando de tardes familiares derrochando creatividad y decorando barrios: las rayuelas. En Rivas, el pasado 16 de octubre tuvo lugar una de estas sesiones, en La Luna, organizada por la Comisión de Dinamización Vecinal (CDV) del barrio Oeste. Se trataba de la segunda jornada comunitaria del Proyecto Rayuela [la primera tuvo lugar el pasado 12 de junio], una actividad que ha reunido a decenas de familias del vecindario para disfrutar de este nuevo espacio de juegos clásicos al aire libre.

La Asociación Vecinal La Luna participa en la CDV, y la iniciativa fue ideada por dos de sus socias, Sonia Gómez y Helena Aldegunde. “El Proyecto Rayuela es una iniciativa vecinal impulsada con el objetivo de generar un ocio alternativo que consiste en pintar el suelo de varias calles de la ciudad para convertirlas en espacios de juegos para la infancia”, explican desde la Concejalía de Participación y Barrios del Ayuntamiento.

“A pesar de que las condiciones climáticas parecían algo adversas, las personas asistentes llenaron de colorido y pintura la calle Lolo Rico, para finalizar los diferentes laberintos y la zona de rayuelas que fueron dibujadas durante la primera jornada. Además, quienes participaron disfrutaron de diferentes actividades como los juegos espejo, los marcos para pintar con tizas y el recorrido de los circuitos”, añaden.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR