NOTICIAS

Herramientas digitales o contabilidad: formación para asociaciones

Tres cursos para entidades con los que mejorar su gestión diaria. El 10 de febrero empieza el primero: actualización tecnológica. Inscripciones abiertas.

Herramientas digitales o contabilidad: formación para asociaciones
Los cursos se dirigen a integrantes de asociaciones ripenses. PIXABAY

Tres propuestas formativas para las entidades ripenses. El objetivo: mejorar y simplificar lo relativo a su gestión cotidiana. Para ello, la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lanza tres cursos que se impartirán en horario de tarde, de 17.00 a 20.00, en la Casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n) y otras dependencias del Consistorio, a partir del mes de febrero de 2022.

Las acciones formativas propuestas ayudarán a “proporcionar herramientas aplicadas y concretas, dando respuesta a diferentes necesidades detectadas entre el tejido asociativo”, y son las siguientes:

1.Actualización tecnológica de las asociaciones a través de herramientas digitales: primera sesión, jueves 10 de febrero de 2022, de 17.00 a 20.00, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). Siguientes sesiones: a lo largo de febrero y marzo, en fechas por confirmar. Cada clase está vinculada a las siguientes que se impartan, pero se puede acudir de forma independiente a alguna de ellas.

    • Contenidos de la primera sesión: formación básica en herramientas para reuniones online: Zoom, Jitsi Meet, Google Meet, Webex, Skype

2. Contabilidad y fiscalidad para asociaciones: a lo largo del año 2022.

3. Gestión del voluntariado: a lo largo del año 2022.

Algunas de las sesiones formativas tendrán lugar en un formato mixto presencial y online para facilitar la participación y la conciliación de quienes asistan.

SOLICITUDES: las personas interesadas pueden enviar un correo a bgarde@rivasciudad.es. Cada curso contará con 25 plazas que se dirigen preferentemente a integrantes de asociaciones ripenses.

 

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR