NOTICIAS

El presupuesto participativo asciende al medio millón de euros

La ciudadanía puede presentar sus propuestas del 10 de marzo al 10 de abril. Las que cumplan los requisitos pasarán a la fase de votación popular online.

El presupuesto participativo asciende al medio millón de euros

Más dinero para los proyectos que propone y elige la ciudadanía. El Gobierno municipal ha decidido ampliar notablemente el importe del Presupuesto Participativo, que pasará de los 350.000 euros de 2020 a los 500.000 de 2021. Como en ediciones anteriores, se establecen cuatro categorías: 75.000 euros para iniciativas concretas en cada uno de los tres barrios de la localidad (Oeste, Centro y Este) y 275.000 euros para propuestas genéricas de ciudad.

La ciudadanía podrá presentar sus ideas a partir del miércoles 10 de marzo, en la web participacion.rivasciudad.es, donde se informa de todo el proceso. El plazo concluye un mes más tarde, el 10 de abril.

Después, una comisión compuesta por personal técnico municipal verificará cuáles cumplen los requisitos estipulados.

Las que superen el corte pasan al proceso de votación popular online, abierto a las vecinas y vecinos empadronados mayores de 16 años, quienes deciden con sus apoyos qué medidas ejecutará el Ayuntamiento.

El Presupuesto Participativo se consolida como un mecanismo de implicación vecinal en la gestión de la ciudad. Su primera edición data de 2018. “Desde entonces, la ciudadanía presenta cada año propuestas más interesantes y mejor planteadas. Se nota la capacidad que tiene este proyecto de hacer valer la voluntad de las ciudadanas y ciudadanos, que son quienes proponen y votan, impulsando así una sociedad capacitada para la comunicación, el compromiso y la corresponsabilidad”, explican desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios.

“Creemos que hoy, más que nunca, dentro aún de esta crisis provocada por la covid-19, es necesario impulsar el protagonismo de las redes vecinales, asociativas y de nuestra ciudadanía en general, por su capacidad integradora y su compromiso con un modelo de ciudad sostenible, abierta e innovadora”, concluyen fuentes municipales.

RESUMEN DE PROPUESTAS MÁS VOTADAS EN 2020

  • PROYECTOS DE CIUDAD
    –Iluminación de pasos de peatones con luces inteligentes y sensores de movimiento.
    -Creación de un área de autocaravanas y camper.
    -Compra de una ‘moto-caca’ para la recogida de excrementos caninos.
    –’Pump track’ al aire libre: apto para patinetes, skates y bicicletas, y con focos de iluminación.
    –Andador dinámico y rehabilitador de la marcha y un entrenador de extremidades ‘kinetec kinevia dúo’ para el centro de día Concepción Arenal.

 

  • PROYECTOS POR BARRIOS
    -Barrio Este. Inversión para la zona exterior de la Casa de Asociaciones del Casco.
    -Barrio Centro. Aceras habilitadas para personas con discapacidad entre la escuela infantil Rayuela y el supermercado Aldi.
    -Barrio Oeste. Zona infantil detrás del Ahorramás (zona Cristo de Rivas).

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR