NOTICIAS

Semana del Voluntariado en Rivas

El Ayuntamiento ha creado un videojuego interactivo sobre el voluntariado de Rivas y habrá encuentros online los días 15, 16 y 17

Semana del Voluntariado en Rivas

Con motivo de la Semana del Voluntariado en Rivas desde la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios se han puesto en marcha varias iniciativas para visibilizar y poner en valor el movimiento asociativo de voluntariado en la localidad.

Además de varios encuentros online, el Ayuntamiento ha elaborado un videojuego interactivo para poder conocer de primera mano las diferentes ofertas de voluntariado que existen en el municipio. Se recomienda utilizar el ordenador (o una tablet) para poner el videojuego en pantalla completa. Según se explica en el propio videojuego creado, «sólo un corazón puro y solidario podrá completar las cinco pruebas y  acceder al premio final… ¿Te atreves a intentarlo? »

Para comenzar la aventura hay que pinchar en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/5f895a1501a73210ef117078/game-breakout-videojuego-piv

Captura de pantalla del juego interactivo sobre el voluntariado de Rivas.

ENCUENTROS ONLINE DE VOLUNTARIADO

Además, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios se recuerda que ya está abierto el periodo de inscripción a los encuentros online sobre voluntariado en el municipio, donde se podrá conocer y debatir de primera mano con alguna de las principales entidades voluntarias de Rivas. Para apuntarse e inscribirse hay que mandar un correo electrónico a participacion@rivasciudad.es

El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 14 de diciembre. Los encuentros online programados son los siguientes:

  • Martes 15 de diciembre a las 18:30. Encuentro online sobre “Voluntariado e inserción sociolaboral”. En este encuentro se hablarán sobre las posibles competencias laborales que adquiere una persona en su experiencia como voluntaria. Para este grupo contaremos con las siguientes entidades: CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Cruz Roja y Protección Civil de Rivas Vaciamadrid.
  • Miércoles 16 de diciembre a las 18:30. Encuentro online sobre “Voluntariado en el extranjero”. En este encuentro las organizaciones nos hablarán de las posibles experiencias y peculiaridades de desarrollar una experiencia de voluntariado en el extranjero. Contaremos con las siguientes organizaciones: Rivas Sahel, ArivasSen y Pallasos en Rebeldía.
  • Jueves 17 de diciembre a las 18:30. Encuentro online sobre “Voluntariado en tiempos de Covid19”. Este encuentro contará con las siguientes organizaciones: Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, AMAL-Cañada (Asociación de Mujeres Árabes Luchadoras) y FUNDAR. Dichas organizaciones nos contarán cómo han adaptado su forma de trabajo en los últimos tiempos y  de qué manera ha afectado la crisis sanitaria a los colectivos de personas con las que trabaja.

 

 

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR