NOTICIAS

‘Repensando la participación’: martes 12

La ciudadanía ripense está invitada a un encuentro el 12 de noviembre, a las 18.00, en
la Casa de Asociaciones, que presenta nuevos procesos participativos.

'Repensando la participación': martes 12

La ciudad presenta el martes 12 de noviembre el proceso participativo ‘Repensando la participación en Rivas’, una cita para evaluar los órganos de participación ciudadana y su operatividad y eficacia para, después, acometer las reformas necesarias para revitalizarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos.

El encuentro, abierto a toda la ciudadanía, comienza a las 18.00 en el salón de actos de la Casa de Asociaciones (avenida Armando Rodríguez Vallina).

Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento ripense, este proceso participativo que se presenta el martes 12 cuenta con cinco fases y se realizará durante todo este curso, partiendo de un cuestionario evaluativo que se ofrecerá a todas las asociaciones de la ciudad y de entrevistas a agentes claves, como personal técnico municipal, consejeras y consejeros de los órganos de participación y demás ripenses que deseen sumarse.

Con el resultado de esta evaluación, el equipo de participación ciudadana elaborará una macro encuesta ciudadana, que estará a disposición de la ciudadanía a través de la web municipal, rivasciudad.es, y cuyo resultado se devolverá en una jornada que se realizará en enero de 2020.

Del encuentro, se formarán comisiones de trabajo que deliberarán durante los meses siguientes, hasta obtener un informe con propuestas concretas que será validado por la ciudadanía en una gran asamblea a finales de mayo del próximo mayo. El objetivo final de este proceso, según su equipo organizador, es el «empoderamiento colectivo de vecinas y vecinos, que serán quienes transformen sus propios órganos de participación».

«La participación cambia constantemente porque bebe de las necesidades y anhelos de la ciudadanía, por lo que conviene siempre revisar los procesos y adaptarlos a las nuevas realidades», señalan desde la concejalía.

Más información en participacion.rivasciudad.es.

ORDEN DEL DÍA

1. Presentación del proceso participativo ‘Repensando la participación ciudadana en Rivas Vaciamadrid’.
2. Aprobación, si procede, del acta anterior.
3. Presentación de las concejalas de Participación y Barrios.
4. Elección de las consejeras de barrio (Este, Centro y Oeste). (*)
5. Ruegos y preguntas.
(*) Se pueden hacer llegar las candidaturas a consejera o consejero de barrio a través del mail consejodeciudad@rivasciudad.es o el mismo día de la celebración de la Asamblea antes del comienzo de este punto del orden del día.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR