NOTICIAS

La asociación Jarama 80 dona 25 libros a las bibliotecas

Cinco lotes de cinco ejemplares sobre la batalla de la Guerra Civil que afectó a la población ripense hace 82 años.

La asociación Jarama 80 dona 25 libros a las bibliotecas

La asociación local Jarama 80, que se dedica a preservar la memoria del municipio desde las actividades culturales, donó el pasado 13 de febrero cinco lotes de cinco libros cada uno a las bibliotecas de Rivas.

Se trata de ejemplares que se editaron hace dos años, cuando se cumplió el 80 aniversario de la Batalla del Jarama de la Guerra Civil, uno de los episodios más duros de la contienda y que afectó a la población ripense de la finca agrícola de El Porcal, terreno que tuvo que ser evacuado.

Precisamente, la asociación Jarama80, presidida por el vecino David S. Boyer, nació en 2017, después de los actos que celebró el municipio en recuerdo de la batalla (febrero de 1937) y en homenaje a quienes lucharon entonces en defensa de la democracia.

Los libros han sido donados con motivo de la I Semana de la memoria democrática, organizada por Jarama 80 con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas el pasado febrero.

Este colectivo realiza, además, marchas por los lugares clave de la batalla del Jarama, tanto en el término municipal ripense como en sus alrededores, explicando los detalles del primer enfrentamiento a campo abierto de tropas de infantería, carros de combate, escuadrones de caza y caballería, en la que participaron 80.000 personas y se estima que 20.000 perdieron la vida. La tierra ripense conserva aún hoy kilómetros de trincheras y restos de fortines y búnkers

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR