NOTICIAS

La Ley Mordaza: artistas, censura y cárcel

Amnistía Internacional organiza un debate con profesionales de la música y activistas sobre el polémico texto legislativo (jueves 20, 20.00).

La Ley Mordaza: artistas, censura y cárcel

JUEVES 20 SEPTIEMBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca (sala
Marcos Ana). Entrada libre.

Dicen en Amnistía Internacional (AI) que “tanto la Ley Mordaza como la reforma del Código Penal están sirviendo para procesar penalmente a personas o sancionarlas administrativamente por utilizar expresiones, críticas, frases, letras de canciones, incluso chistes y bromas, que se encuentran comprendidas dentro de los límites del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Según datos de Amnistía, entre 2015 y 2017 se ha condenado a 84 personas en aplicación del artículo 578 del Código Penal “que castiga el enaltecimiento del terrorismo o la humillación de sus víctimas”, frente a las 23 condenadas entre 2011 y 2013, con 44.361 multas de entre 600 y 30.000 euros a ciudadanos “que simplemente ejercían sus derechos de reunión y protesta”.

Para reflexionar sobre la polémica ley, AI organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, una mesa redonda en la que participan destacados representantes del mundo de la cultura y el activismo social.

En el acto, AI expondrá su nuevo informe ‘Sal a la calle¿ si te atreves’, sobre los tres años de aplicación de la ley. Se escucharán testimonios de artistas que sufrieron y sufren la censura y la autocensura.

“La ley ha conseguido lo que era su verdadero objetivo, desmovilizar a la ciudadanía, o, al menos, frenar el ímpetu de protestas perfectamente legítimas contra recortes de prestaciones, servicios y derechos sociales”, dicen en Amnistía Internacional.

PARTICIPANTES:

– Rakel García, guitarrista de Yo no las conozco.
– Javier Cervera, de Amnistía Internacional.
– Alberto Pla, guitarrista de Boikot.
-Miguel Grimaldo, músico y representante de la Plataforma #NoCallarem Madrid.
-Sira Rego, concejala del Ayuntamiento de Rivas.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR