NOTICIAS

Rivas ya tiene su parque del Pueblo Saharaui

La ciudad pone dicho nombre a la zona verde entre la avenida de Ramón y Cajal y la calle de la Vid, en un acto público celebrado el 10 de junio.

Rivas ya tiene su parque del Pueblo Saharaui

Rivas Vaciamadrid ya cuenta con un parque denominado ‘Pueblo Saharaui’. Este espacio de la ciudad, situado en la zona verde existente en la confluencia de la avenida de Ramón y Cajal y la calle de la Vid, recuerda la prolongada lucha de este pueblo, exiliado de su lugar de origen e instalado en campamentos de refugiados en Argelia desde 1975.

El domingo 10 de junio se descubrió una placa en dicho parque, en un acto público en el que participaron la ONG Rivas Sahel, representantes del Frente Polisario en Madrid e integrantes del Gobierno municipal.

El descubrimiento de la placa, que da nombre al parque, reconoce “la lucha para lograr la independencia desde la libertad y la justicia” del pueblo saharaui. La placa también alude a la esperanza de que este “pueblo valiente se reencuentre en su tierra y construya país, sin ocupantes ilegales, sin injusticia y sin dolor”.

El reconocimiento al pueblo saharaui se suma a una serie de acciones que enmarcan la solidaridad de la ciudadanía ripense con el Sáhara, COMO La V Legua Solidaria por el Sáhara, que se celebró el pasado 20 de mayo y que recaudó fondos para enviar material humanitario a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. La carrera la organizan la ONG Rivas Sahel, el club de atletismo Running Rivas y el Ayuntamiento.

Además este año se celebra en Rivas una nueva edición estival del programa Vacaciones en Paz, una iniciativa solidaria que, en este Ayuntamiento, gestiona la ONG Rivas Sahel y gracias a la cual llegan cada junio y agosto menores del Sáhara para pasar el verano con familias ripenses.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR