NOTICIAS

Fiesta cultural: mundo árabe y magrebí

La asociación de mujeres ripenses Al Amal festeja el final del Ramadán: tarde de actividades, talleres y gastronomía (viernes 22, 19.30).

Fiesta cultural: mundo árabe y magrebí

VIERNES 22 JUNIO / 19.30. Parque de Rafael Canogar.

En 2016, un grupo de mujeres magrebíes vecinas de la localidad fundó la asociación sociocultural Al Amal [‘Esperanza’, en español], con el apoyo y asesoramiento del equipo de intervención en barrios vulnerables de la Concejalía de Servicios Sociales. Ilhem, una de las fundadoras, cuenta que el nombre refiere que «las mujeres pueden encontrar un espacio de esperanza y acogida en el seno de dicha asociación».

Este colectivo prepara un evento, el viernes 22 de junio, para festejar el final del Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, en el que no se puede tomar alimento ni agua desde que amanece hasta el ocaso. El fin del Ramadán se celebra con el Eid-al-Fitr, una festividad religiosa de tradición islámica cuyo significado es «fiesta de la ruptura del ayuno».

En este encuentro intercultural se programan diferentes actividades y talleres, con degustación de dulces, platos y bebidas típicas magrebíes, a través de los cuales la ciudadanía ripense puede conocer y acercarse a la cultura árabe.

Además de convocar encuentros como éste, la asociación Al Almal enseña la lectura y escritura de la lengua árabe a mujeres y menores. También difunde la cultura árabe, tratando de romper con estereotipos y prejuicios existentes en la actualidad.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR