NOTICIAS

Más de 40.000 kilos de ayuda al Sáhara

Rivas Sahel envía el tradicional tráiler con alimentos y enseres básicos recaudados gracias a la población ripense.

Más de 40.000 kilos de ayuda al Sáhara

Un año más, la asociación local Rivas Sahel ha llenado y enviado dos camiones con más de 40.000 kilos de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, al sur de Argelia.

Los vehículos viajaron hacia Alicante, donde se integraron en una caravana de otras ciudades antes de cruzar el Mediterráneo y, después, atravesar Argelia de norte a sur hasta llegar a la zona conocida como la ‘hamada’, un terreno pedregoso donde se levantan los campos de población refugiada saharaui.

La ayuda incluye materiales destinados a cubrir las enormes necesidades que tienen las más de 180.000 personas que, desde hace 44 años, malviven en la parte más inhóspita del desierto argelino.

Los camiones incluyen más de 23 toneladas de alimentos, y dos toneladas más con destino a la Unidad de Celiaquía de los campamentos, patología muy difícil de tratar debido a la escasez.

MATERIAL MÉDICO

También se incluyen en la carga productos como mantas, pañales y ropa con destino a las escuelas para población con capacidades diversas, dependientes del Ministerio saharaui de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.  Para esta institución se envían, además, ordenadores de sobremesa, portátiles, impresoras y depósitos de agua.

El Ayuntamiento de Rivas ha mediado en las gestiones con centros educativos para la donación de sillas, mesas y pupitres escolares para reponer el mobiliario en las aulas de los campamentos.

Por su parte, la ONG AIRE ha suministrado un ecógrafo para las unidades médicas de los hospitales. La organización Médicos del Mundo transporta una cámara y equipos médicos.

«Queremos agradecer la solidaridad de la población de Rivas que ha participado en las campañas de recogida de alimentos en los colegios y centros educativos de nuestro municipio, a nuestras familias de acogida que participan en el programa de ‘Vacaciones en Paz’ y al padre Gonzalo, de la parroquia San Juan de Dios de Vallecas, por su colaboración», señala Rivas Sahel en un comunicado.  

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR