HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

La película ‘Solas’, en el ciclo de cine social

Coincidiendo con la campaña Marzo Mujeres, se proyecta la cinta de Benito Zambrano, ganadora de tres Goya (viernes 23, 19.00, gratuito).

La película 'Solas', en el ciclo de cine social

VIERNES 23 MARZO / 19.00. Centro cultural García Lorca (sala Marcos Ana). Entrada libre.

El ciclo de cine social que empezó en enero trata en su tercera sesión de marzo el tema de las mujeres y la desi­gualdad de género. Para ello, se proyecta la película ‘Solas’, del sevillano Benito Zambrano (1999), una obra que ganó cinco premios Goya (incluyendo mejor dirección novel y guion original) y el premio del público en el festival de Berlín.

El ciclo, impulsado por diversas entidades ripenses, aborda retos sociales mediante la exhibición de un largometraje y posterior coloquio con especialistas en el asunto tratado. En enero se habló del acoso escolar, con la cinta alemana ‘Klass’; en febrero, de las personas refugiadas y migrantes, con ’14 kilómetros’.

Aprovechando la celebración de la campaña municipal Marzo Mujeres, el filme elegido cuenta una historia de mujeres que conmovió a público y crítica. En su elenco figuran María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez-Novoa, Antonio Dechent o Paco de Osca.

‘Solas’ narra la historia de María (Ana Fernández), una mujer que malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con 40 años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida.

Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez), que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

PROGRAMACIÓN PENDIENTE:

– Viernes 27 de abril: religiones. 

– Viernes 18 de mayo: lucha obrera.

– Viernes 8 de junio: educación.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR