NOTICIAS

Encuentro municipalista contra la deuda ilegítima

Rivas acoge del viernes al domingo el III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, con representantes institucionales de todo el país.

Encuentro municipalista contra la deuda ilegítima

La ciudad de Rivas acoge desde mañana viernes y hasta el domingo (2, 3 y 4 de febrero) el III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, una cita estatal que pretende agrupar el movimiento de reacción ante las políticas neoliberales impuestas en los últimos años desde el gobierno del Partido Popular. Al mismo han confirmado su presencia tras inscribirse más de 200 participantes procedentes desde distintas localidad del Estado.

Las jornadas se inauguran el viernes (las 19.00, en Salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, plaza de la Constitución, 1), con una mesa redonda en la que participarán el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la edil ripense y presidenta de la Comisión de Rivas de la Auditoría de la Deuda, Vanessa Millán; la diputada de En Comú Podem, Sònia Farré y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Está previsto que participen representantes de varios ayuntamientos, entre los que destaca la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; y representantes de Parlamentos autonómicos como Laura Camargo, diputada en el Parlament de les Illes Balears.

En esta tercera cita se planteará una estrategia común para los próximos meses, con un objetivo claro y principal: revertir la ‘Ley Montoro’ y «sus políticas austeritarias y neoliberales que siguen recortando servicios y derechos sociales», según explica en un documento la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes.

El encuentro se celebra también con la intención de «seguir tejiendo redes y estrategias comunes para revertir la grave situación que atraviesan muchos municipios, y con la misión de recuperar la soberanía necesaria para que el municipalismo cumpla su cometido: proveer a la ciudadanía de los servicios sociales a los que tiene derecho», continua el texto de la Red.

REBELDÍA ANTE LA INJUSTICIA

Durante los tres días se imparten diversos talleres sobre la promoción de auditorías, la financiación y fiscalidad justa en el ámbito local, la remunicipalización, los límites del municipalismo o las políticas públicas de endeudamiento. También se debatirá sobre las acciones de «desobediencia y rebeldía» frente a leyes «injustas», comentan desde la propia la Red Municipalista.

Formada por localidades de toda España que buscan «construir un nuevo municipalismo más autónomo y soberano», esta Red considera necesario «frenar la recentralización, la asfixia financiera y los recortes impuestos a los municipios desde el Estado».
Los dos encuentros anteriores tuvieron lugar en Oviedo y Cádiz. A la cita de Cádiz asistieron más de 250 personas de 100 municipios de todo el país.

DÍAS Y HORAS: viernes 2 (19.00-21.00), sábado 3 (10.30-21.30) y domingo 4 (11.00-14.00) de febrero de 2018.

LUGAR: Salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Plaza de la Constitución, 1).

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR