NOTICIAS

25 ediles de Rivas, atrapados en un check point

La iniciativa, impulsada por jóvenes ripenses a la entrada del Pleno municipal, hace sentir a concejales qué siente la población palestina en los controles israelíes.

25 ediles de Rivas, atrapados en un check point

Durante unos minutos, 25 ediles de Rivas van a experimentar en carne propia una recreación de los estrictos sistemas militares israelíes de control que sufren a diario la población palestina en los territorios ocupados.

Desde colectivos ripenses de apoyo al pueblo palestino se les propone la experiencia de atravesar un check point, un retén militar, que se ubicará en el acceso al salón municipal de plenos, justo antes de que se inicie la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre.

Este viernes, 22 de diciembre, a las 10.15, en salón de Plenos (calle del Grupo Escolar, 2), jóvenes activistas de Rivas, que han viajado a Palestina en los últimos tres años para participar en los campos de trabajo organizados por el Ayuntamiento, se disfrazarán de soldados y así hacer más real esta performance.

Con la misma, según declaran, se quiere «poner de manifiesto la actual situación que está viviendo el pueblo palestino tras la sistemática vulneración de los acuerdos internacionales y de los derechos humanos».

Las organizaciones convocantes pretenden denunciar «la violación del Derecho y la legalidad Internacional cometida por la administración Trump, reconociendo unilateralmente a Jerusalén como la capital del Estado de Israel que en nada contribuye a un deseado proceso de paz en la región».

Además de en Rivas, este mismo acto se repetirá mañana viernes, pero por la tarde, en el centro de Madrid.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR