NOTICIAS

Rivas: carta de cargos públicos por Palestina

El Gobierno ripense (13 ediles) se adhiere a la iniciativa, que coincide con el Día Internacional de Solidaridad con Palestina.

Rivas: carta de cargos públicos por Palestina

El equipo de Gobierno de Rivas se adhiere a la carta de cargos públicos a favor de Palestina, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Solidaridad con Palestina el miércoles 29 de noviembre.

El Movimiento de Solidaridad con Palestina ha promovido una carta abierta de cargos públicos del estado español para este 29 de noviembre, y el Ejecutivo ripense se ha adherido en pleno.

El alcalde, Pedro del Cura, encabeza el apoyo a la causa palestina mostrado en la misiva por los 13 ediles del Consistorio local (de 25 que tiene la Corporación). 

Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La fecha fue elegida por su importancia para la población palestina. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la Resolución de la Partición, en la cual se estipulaba la creación de un estado judío y un estado árabe en Palestina, con Jerusalén como eje central sometido a un régimen internacional especial. De los dos estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.

Este día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún está por resolver.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR