NOTICIAS

20 millones en 4 años: jornada informativa

El Ayuntamiento presenta a la ciudadanía el Plan Municipal de Inversiones (PMI): 20 millones en cuatro años (lunes 23, 19.00).

20 millones en 4 años: jornada informativa

La Casa de Asociaciones acoge el lunes 23 de octubre, a las 19.00, una jornada informativa para presentar a la ciudadanía el Plan Municipal de Inversiones (PMI).

Este proyecto, el más importante que se ha lanzado en Rivas en las últimas décadas, se pone en marcha por iniciativa del Ayuntamiento, que ha tenido presente la opinión vecinal.

El PMI va a suponer una inyección de casi 20 millones de euros, en los próximos cuatro años, que revertirá en la mejora y modernización de infraestructuras y espacios públicos de la ciudad. Todas las inversiones vienen derivadas de consultas ciudadanas y se han terminado convirtiendo en programas de acción municipal.

La jornada está dirigida especialmente a consejos de participación de la ciudad, colectivos del municipio, asociaciones empresariales, sindicatos y representantes de comunidades vecinales de la zona beneficiada por la iniciativa de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (DUSI).

Este encuentro busca informar a la población ripense de las distintas acciones que se desarrollarán, en este caso, más ligadas a esta iniciativa comunitaria que trata de intervenir en las zonas de la ciudad que sufren más degradación, o por el paso del tiempo o por otros factores exógenos.

La ciudadanía de Rivas tiene la oportunidad de conocer de cerca este mes la evolución de los 43 proyectos cofinanciados por la Unión Europea, través de los fondos FEDER y por el ayuntamiento ripense. La cita contará con la presencia del subdirector general de Cooperación Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Guillermo Fraga; la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores y de Política Territorial y Urbanismo de Rivas, Ana Reboiro, y el alcalde, Pedro del Cura.

CONSULTA CIUDADANA

La mayoría de estos 43 proyectos se concentran en la zona oeste del municipio, un área con más de cuatro décadas de existencia que ha sufrido un especial deterioro en los últimos años, en parte por el tiempo que lleva construida y también por la proximidad a la problemática Cañada Real.

Todos ellos son el resultado de una consulta ciudadana previa realizada por el Consistorio en el año 2015. Desde julio, la ciudadanía puede consultar estas acciones a través de la página web feder.rivasciudad.es, que ofrece información actualizada y detallada sobre la realización de cada operación. E

n ese marco, el Ayuntamiento ha concertado inversiones procedentes de la Comunidad de Madrid [del Plan de Inversión Regional (PIR)], y de la UE [los denominados Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)]. Tanto en un caso como en otro, los proyectos están cofinanciados por el Consistorio ripense.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR