NOTICIAS

Un voluntariado en Palestina para 15 jóvenes

Se trata del tercer campo de trabajo solidario. Tienen entre 18 y 35 años, y participan en esta iniciativa entre el 19 y el 28 de septiembre en Nablus.

Un voluntariado en Palestina para 15 jóvenes

Por tercer año consecutivo, 15 jóvenes de Rivas de entre 18 y 35 años participan en un proyecto solidario en Palestina. El objetivo: visibilizar la realidad de la población palestina y experimentar la solidaridad internacional.

El lugar de realización es el campo de refugiados de Nablus, principalmente, pero también las zonas de Ramalah, Belén, Hebrón y Jerusalén. Viajan este martes19, y regresan el  28 de septiembre.

La iniciativa está organizada por la compañía ripense Kambahiota Trup, la Concejalía de Infancia y Juventud y la ONG local Human Supporters. Buena parte de quienes participan en el campo de trabajo pertenecen al tejido asociativo de la ciudad, y la mayoría son chicas (diez) y cinco chicos.  

Los gastos de alojamiento, manutención y actividades están cubiertos. Los participantes abonan los gastos de avión.

El Ayuntamiento de Rivas aporta una cantidad económica que ayuda a sufragar los gastos de la organización, la manutención, el alojamiento y el transporte durante el campo de trabajo. Esta inversión es de 15.000 euros.

Las chicas y chicos ripenses, además, se unen a la caravana internacional de artistas del Festiclown, que este año coincide con el campo de trabajo de Rivas.

Las actividades han sido diseñadas por sus participantes durante junio, julio y agosto, y consisten en dos bloques. Por un lado, trabajo con la población infantil y juvenil, con diferentes acciones, principalmente colegios de Nablus, y en campos de refugiados (este año se incluye un centro de personas con diversidad funcional en Ramalah).

La segunda acción consiste en dinamizar e intercambiar conocimiento con la juventud voluntaria de la asociación palestina que acoge el campo de trabajo, con talleres de clown, taller de sentidos, mural colectivo…

Se busca así documentar la realidad palestina para darla a conocer a su regreso.

Durante los dos últimos años, 30 jovenes ripenses han participado en este proyecto solidaria, trabajando con cerca de 3.000 chicos y chicas, un contexto que ha derivado en el nacimiento del movimiento asociativo local ‘RivashaciaPalestina’.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR