NOTICIAS

Ayuno solidario de España con Palestina, a Rivas

El ayuno solidario en España con los presos políticos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes se traslada a Rivas del 22 al 28 de mayo.

Ayuno solidario de España con Palestina, a Rivas

El concejal de Presidencia y Cooperación de Rivas, Curro Corrales; la concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo, y el portavoz de la organización Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, han presentado hoy lunes, 22 de mayo, la campaña de ayuno en España, que ahora se traslada a Rivas por una semana (del 22 al 28 de mayo), en solidaridad con los presos políticos palestinos en huelga de hambre desde el 17 de abril.

Israel mantiene en sus prisiones, en condiciones brutales e inhumanas, a 1.500 personas palestinas, de las que más de 500 lo están sin cargos ni juicios bajo órdenes indefinidamente renovables. Los presos en huelga de hambre reclaman derechos fundamentales como el fin de la negación de las visitas familiares, el derecho a la educación superior a distancia, la atención sanitaria y tratamiento médico, el fin de los aislamientos y las detenciones administrativas o el derecho básico a un juicio.

El ayuno solidario en España se inició el 11 de mayo frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid, convocado por la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén y el movimiento #PalestinaTomaLaCalle. Cuenta con el respaldo de los sindicatos CCOO, UGT y CGT y los partidos Podemos e Izquierda Unida.

Del lunes 22 al viernes 26 de mayo, Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía, y otras entidades locales mantienen la huelga de hambre en la carpa Arribas Circo. Posteriormente pasan el relevo del ayuno a la asociación local Rivas Va Hacia Palestina el mismo viernes 26, para prolongarlo hasta el domingo 28 de mayo. A dicho ayuno solidario están convocados todos los artistas de teatro y circo de España.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR