NOTICIAS

Rivas, en la red de ciudades por el agua pública

Esta plataforma se opone a la privatización de Canal Gestión, anteriormente conocido como Canal de Isabel II, gestora del agua en Madrid.

Rivas, en la red de ciudades por el agua pública

Rivas acogió a finaes de marzo de 2017 la presentación de la Red de ciudades y pueblos por el agua pública de la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con adhesiones en otras localidades de la región.

Se trata de una coordinadora formada por colectivos sociales, partidos políticos con representación municipal y ciudadanía, que sigue el camino iniciado hace algunos años por la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.

Este movimiento que pretende revertir la venta al capital privado del patrimonio de la ciudadanía madrileña decidida por el Gobierno del PP Comunidad de Madrid, entonces presidido por Ignacio González, se planteó en su creación lograr que el Canal Gestión vuelva a contar con un 100% de capital público.

Además, la nueva Red defiende que la empresa debería centrar su actividad en el tratamiento y cuidado del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid, abandonando su afán inversor en otros países.

La Red de Ciudades y Pueblos por el Agua Pública de la Comunidad de Madrid que ahora se presenta en Rivas cuenta desde su origen con una comisión de coordinación para su puesta en funcionamiento que se encargará de recabar todo el apoyo institucional posible.

Desde las personas y colectivos que promueven esta Red de Ciudades se defiende la necesidad de entenderla como «un instrumento colaborativo de participación y comunicación entre representantes políticos de ayuntamientos, como titulares de los servicios del ciclo integral del agua están implicados en su gestión, y la ciudadanía, como usuaria de dicho servicio».

En el caso de Rivas se ofreció participar en la plataforma a todas las fuerzas políticas. Al final aceptaron colaborar Somos Rivas. Rivas Puede y el PSOE.

Además, la Red incluye entre sus objetivos fundacionales el fomento del concepto del agua como un bien común; defender un mayor protagonismo de los municipios en la gestión del agua, en términos de participación democrática y capacidad de decisión; promover el acceso al agua como un derecho humano en los términos reconocidos por naciones Unidas y conseguir la participación efectiva de la ciudadanía como usuaria de los servicios del ciclo integral del agua.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR