NOTICIAS

El arte urbano que ‘interviene’ Rivas

Cultura elige, entre 65 propuestas, las cuatro ganadoras del Concurso de Intervenciones Artísticas 2016. Se podrán disfrutar en septiembre.

El arte urbano que 'interviene' Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ya ha seleccionado las cuatro instalaciones artísticas que intervendrán la ciudad el viernes 9 y domingo 11 de septiembre, durante el Festival de Cultura en la Calle 2016. El Ayuntamiento recibió 65 proyectos (73 en 2015), una cifra notable si se tiene en cuenta que este año se ha decidido suprimir los espectáculos de calle, que antes sí se admitían.

El Concurso de Intervenciones Artísticas, que cumple su 4ª edición, premia la originalidad, impacto social, participación del público y viabilidad técnica a la hora de hacer propuestas de arte urbano. Dos de los proyectos seleccionados son de Madrid, uno de Barcelona y otro de Fortaleza (Brasil). Por este certamen han pasado colectivos y artistas de prestigio internacional como Basurama, SUSO33 o Makea Tu Vida.

MAPA DE RECUERDOS:

Viernes 9 septiembre / 18.45. Centro cultural García Lorca (sala polivalente). Creadores: Diego Villarán y Blanca Ibáñez (Leganés), del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid. Disciplina: nuevas tecnologías.

Creación de una app de realidad aumentada por geolocalización para hacer accesibles los recuerdos de la ciudadanía ripense y poner en valor la cultura popular del municipio y su gente.

#APÚNTATEARIVAS:

Viernes 9 septiembre / 19.15. Plaza de la Constitución. Grupo: módulo Instalaciones Efímeras y Participativas el máster en Instalaciones y Arquitecturas efímeras y participativas de la Universidad Politécnica de Madrid.
Disciplina: instalación photocall.

Instalación donde la ciudadanía puede retratarse fotográficamente, individualmente o con sus seres queridos, y publicar la imagen en las redes sociales, empoderándose del espacio.

PUBLIC MUSIC BOX:

Domingo 11 septiembre / 12.00. Parque Bellavista. Creador: Nacelio Grud (Brasil). Disciplina: instalación y música.

Cajas de música dispuestas en las calles para libre interacción con el público.

EXPLORACIÓN VISUAL DE RIVAS VACIAMADRID:

Domingo 11 septiembre / 19.00. Polideportivo Parque del Sureste. Creador: Spogo (Badalona). Disciplina: muralismo.

Mural sobre una valla urbana situada en el polideportivo municipal Parque del Sureste. El color del edificio y de la arquitectura colindante influirá a la hora de elegir la paleta de colores.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR