FIESTA DE DESPEDIDA // VIERNES 19
Las niñas y niños saharauis se despiden del verano ripense este viernes, 19 de agosto, con una fiesta en la Casa de Asociaciones, a las 20.00.
***************
Un año más, y ya se cumplen 20, Rivas ha vuelto a acoger a niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años en el marco del programa estatal Vacaciones en Paz, gracias al cual estos menores pueden disfrutar de un verano alejados de la extremas temperaturas del desierto en el que habitan, y que alcanzan los 60 grados durante estos meses.
El pasado 21 de junio llegó el primer grupo, con 13 menores. Los 22 restantes aterrizaron en Barajas dos días después. Este año, 33 niños y niñas han disfrutado de su verano en el municipio, una cifra similar a la de las pasadas ediciones de este programa que se realiza a través de la ONG local Rivas Sahel, en coordinación con el Frente Polisario, representante político del pueblo saharaui, y con la participación de la Concejalía de Cooperación de Rivas.
La convivencia se ha prolongado durante dos meses, y el 20 y 22 de agosto los pequeños regresan con sus familias a los campamentos de refugiados, en Tinduf, al sur de Argelia.
Rivas Sahel, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, ha preparado una fiesta de despedida, al igual que hizo para darles la bienvenida, este viernes, 19 de agosto, en la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte), desde las 20.00. Después del acto institucional, las familias compartirán una merienda con juegos para la infancia.