NOTICIAS

Las fiestas recuerdan a las personas refugiadas

Las casetas de las entidades del recinto ferial cuentan con información sobre la precaria situación de quienes buscan refugio en Europa.

Las fiestas recuerdan a las personas refugiadas

Las entidades ciudadanas que conforman el Consejo Municipal de Fiestas acordaron incluir una iniciativa de sensibilización con las personas refugiadas en el marco de los festejos del municipio, que arrancan este jueves (ver la programación de las fiestas de Rivas).

Así, sus integrantes decidieron conjugar el ambiente festivo de la ciudad con su rasgo más solidario, e incluir en las casetas del recinto ferial Miguel Ríos un folleto con información sobre la difícil situación de las personas que huyen de sus países para buscar refugio en Europa.

Se trata de una iniciativa que persigue ahondar en la sensibilización y profundización de un conflicto que se prolonga en el tiempo, y que corre el riesgo de caer en el olvido.

A través de este folleto se reclama, además, que la Unión Europea asuma sus responsabilidades, que incremente las operaciones de salvamento en el mar y que realoje a todas las personas que solicitan asilo en Europa.

Rivas forma parte de la red de ciudades-refugio, ha organizado conciertos y charlas por las personas refugiadas y el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para ceder pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda a familias refugiadas.

«Llegan unos días para dejar a un lado los problemas cotidianos y pasarlo bien, pero sin perder de vista a quienes más sufren. Este año estará muy presente el recuerdo de las miles de personas refugiadas que huyen de la guerra», ha señalado el edil de Cultura y Fiestas, José Alfaro.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR