NOTICIAS

Concierto solidario por los refugiados sirios

La Gredos San Diego Big Band y las corales NUR y Vallekanta interpretan 'Sacred concert', de Duke Ellington (sábado 20, 20.00, auditorio, 5 euros).

Concierto solidario por los refugiados sirios

SÁBADO 20 FEBRERO / 20.00. / Auditorio Pilar Bardem. 5 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Un concierto para recaudar fondos destinados íntegramente a las personas refugiadas y
desplazadas sirias que han tenido que huir para salvar sus vidas.

Gredos San Diego Big Band, Coro NUR, Coro Vallekanta y el Coro Infantil de la Fundación GSD (Gredos San Diego) interpretan una selección de los ‘Sacred concert’ del compositor y músico de jazz Duke Ellington (1899-1974).

Gredos San Diego Big Band (creada en 2003), el Coro NUR (surgido en 2007) y el Coro
Vallekanta (en 2003) saltan al escenario del auditorio Pilar Bardem el sábado 20 de febrero, para ofrecer un recital dividido en dos partes. En la primera, interpretan cada una dos piezas de sus repertorios; y en la segunda, fusionan su talento para glosar conjuntamente una selección de los ‘Sacred Concert’, obras poco difundidas y desconocidas ya que aparte de las complejidades musicales, requieren un gran número de artistas en escena.

Sobre las tablas del Bardem más de 100 artistas, entre cantantes, músicos y bailarín de
claqué dirigidos por Alejandro Morán Vallejo y José Manuel López Blanco. Los temas
elegidos para la interpretación conjunta son: ‘Praise God’, ‘Heaven’, ‘Freedom’ (suite), ‘David Danced’ y ‘Praise God and Dance’, composiciones que combinan elementos del jazz, la música clásica, la música coral, los espirituales, el blues, el godspel y el tap dance (claqué).

La cita tiene un carácter solidario: el dinero recaudado se destina en su totalidad al Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. El concierto se hace por iniciativa de la Cooperativa Gredos San Diego, con la colaboración de Artemus Sociedad Cooperativa de Música, y el Ayuntamiento ripense.

EXPOSICIÓN ‘PONTE EN SUS ZAPATOS’:

La iniciativa solidaria con ACNUR España se completa con la exposición ‘Ponte en sus zapatos’, compuesta por ocho paneles que conjugan textos y fotografías que acercan la realidad que padecen las personas cuando se convierten en refugiadas o desplazadas. Se puede contemplar en el vestíbulo del centro cultural García Lorca, del 11 al 19 de febrero. El sábado 20 se traslada al auditorio Pilar Bardem.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR