NOTICIAS

Ayuda de emergencia para el Sáhara

Se abre un número de cuenta para el envío de alimentos y materiales a los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia), asolados por las lluvias.

Ayuda de emergencia para el Sáhara

La ONG local Rivas Sahel ha habilitado un número de cuenta para que la ciudadanía pueda realizar donativos con los que poder abastecer de «alimentos, agua, tiendas y mantas, además de productos de higiene para socorrer a miles de damnificados», para los campamentos de refugiados saharuis de Tindouf (Argelia). El número de cuenta de Rivas Sahel es ES20 2048 2161 8434 0000 0362

Las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días han convertido estos asentamientos en una zona de catástrofe humanitaria. Las precipitaciones del 19 y 20 de octubre provocaron el derrumbe de 1.200 jaimas y casas en el campamento de Dajla, uno de los más alejados de la ciudad argelina de Tindouf.

Dos días antes, la feroz climatología arrasaba con otras 1350 viviendas de los campamentos de Auserd, El Aaiún, Smara y Bojador. Además, los daños se han extendido a infraestructuras públicas, como colegios o centros médicos, circunstancia que menoscaba la precaria situación en la que ya vivían los saharauis refugiados.

La Media Luna Roja ha detectado las necesidades más urgentes, y prioriza la ayuda en el abastecimiento de agua y alimentos para los habitantes de todos los campamentos, debido además a la pérdida de la comida almacenada.

También, se precisa abastecer de tiendas de campaña y enseres domésticos como mantas, colchones y cubiertas. Y trabajo para rehabilitar los edificios de servicios sociales.

«La Media Luna Roja Saharaui solicita a los países donantes y a las organizaciones humanitarias a intervenir para socorrer a miles de niños, mujeres y ancianos que han perdido pertenencias, viviendas y víveres, lo que les ha empujado a pernoctar a la intemperie», señala Rivas Sahel, la ong ripense de ayuda al Sáhara, haciéndose eco del comunicado de la Media Luna Roja.

Rivas Sahel ha habilitado un número de cuenta para que la ciudadanía pueda realizar donativos con los que poder abastecer de «alimentos, agua, tiendas y mantas, además de productos de higiene para socorrer a miles de damnificados», apuntan.

CUENTA DE RIVAS SAHEL:

ES20 2048 2161 8434 0000 0362

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR