NOTICIAS

Asambleas de barrios: la ciudad que quieres

La ciudad cuenta con tres asambleas, una por barrio, que se citan de nuevo en octubre: Rivas Este (lunes 26), Rivas Centro (martes 27) y Rivas Oeste (miércoles 28).

Asambleas de barrios: la ciudad que quieres

La ciudadanía de Rivas decide sobre sus barrios en asambleas en las que pone en común propuestas y preocupaciones desde 2012. Se trata de encuentros que abordan distintas temáticas por zonas, para luego ponerlas en común en el Consejo de Ciudad, el mayor órgano de participación vecinal.

Las últimas citas asamblearias para la participación pública en 2015 tienen lugar el lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28 de octubre, a las 19.00. Cada día, una asamblea de barrio:

– El lunes 26, se reúnen vecinos y vecinas de la zona este en el salón de plenos de la antigua Casa Consistorial, en el plaza del 19 de Abril.

– El martes 27, le toca turno al barrio Centro, en el edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36).

– El barrio Oeste se reúne el miércoles 28 en la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte, s/n).

La ronda de erncuentros servirán para renovar los portavoces de la asamblea en el Consejo de Ciudad (tres titulares y tres suplentes por asamblea) y para elegir las comisiones de trabajo de cada asamblea.

BARRIO OESTE

En la asamblea del barrio Oeste se informará sobre las acciones realizadas en la zona relativas a seguridad ciudadana, un tema de preocupación de los habitantes de esta zona de Rivas que linda con la Cañada Real. El concejal con competencias delegadas en este barrio es José Alfaro.

El alcalde, Pedro del Cura, que a lo largo de la legislatura acudirá a distintas asambleas, inicia esta ronda participativa en este encuentro, junto al edil de Participación, Rubén Tadeo.

Asimismo, se abordará el plan de actuaciones, proyectos y acciones en materia de participación y se informará sobre la creación de comisiones vecinales para llevar a cabo nuevos proyectos.

BARRIO CENTRO

En la asamblea del barrio Centro, las vecinas y vecinos podrán conocer a la nueva concejala del barrio, Aída Castillejo. En la cita se abordarán algunas de las líneas estratégicas de trabajo. Además, se renovarán los portavoces de la Asamblea en el Consejo de Ciudad y se elegirán las comisiones de trabajo.

En este sentido, los temas que se proponen para abordar son la Biblioteca Central, el edificio Atrio y el mantenimiento urbano del barrio.

BARRIO ESTE

Por su parte, en el este de la ciudad, la vecindad reflexionará sobre qué impulso dar a sus proyectos en el barrio y valorar, asimismo, su viabilidad. Al igual que en el resto de asambleas, la del Este también elegirá las nuevas personas que representarán a esta zona del municipio en el Consejo de Ciudad. El edil Rubén Tadeo también participará en el encuentro, en este caso, como concejal de barrio Este.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR