NOTICIAS

Palabras en Vuelo: la superstición y la literatura

El ciclo literario mensual aborda en su cita de octubre el tema de las creencias extrañas. El martes 13, a las 20.00, en el centro García Lorca.

Palabras en Vuelo: la superstición y la literatura

MARTES 13 OCTUBRE / 20.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

El ciclo literario Palabras en Vuelo inicia su tercera temporada invocando a la superstición y las fuerzas invisibles. «La inmediata relación entre el martes y el enigmático número 13 está cargada de resonancias supersticiosas. ¿Tiene explicación lógica? ¿Y pasar por debajo de una escalera? ¿Derramar la sal sobre la mesa? ¿Ver por la noche un gato negro?».

Son las preguntas que lanzan desde el colectivo Escritores de Rivas (ER), organizador de esta cita mensual que reúne a los aficionados a la literatura, y que en octubre aborda el mundo de las fuerzas y energías ocultas que afectan inconscientemente a nuestra vida diaria.

El tema se tratará con un coloquio entre Emilio González, psicoanalista, ensayista y poeta; José Guadalajara, investigador, novelista y especialista en la figura del Anticristo; y Luis Vega, escritor y presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL).

A la cita también acude la terapeuta y sanadora de energías Gema Pizarro, que será entrevistada por la escritora Fátima de la Jara. Palabras en Vuelo estrena un nuevo espacio denominado ‘Microlecturas en tres minutos’. Por él pasarán todos los escritores de ER: el primero, Alejandro Romera, que leerá unos fragmentos de su próximo libro de relatos breves ‘Miedos’.

El propio Romera será el encargado, además, de presentar esta sesión de octubre de Palabras en Vuelo, que sigue manteniendo esta temporada su implicación «con los nuevos literatos de los institutos de Rivas con la sección ‘Jóvenes talentos’, que acudirán al programa para ofrecernos sus creaciones literarias centradas, en esta ocasión, en las ciencias ocultas».

En ‘La voz del público’, habrá un espacio abierto para todos los asistentes, que podrán participar con la elaboración de breves textos sobre la temática del programa.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR