NOTICIAS

Rivas celebró su quinto Consejo de Ciudad

La ciudadanía ha participado en la reunión del principal órgano de participación ripense, en la que se abordaron los resultados de la última encuesta.

Rivas celebró su quinto Consejo de Ciudad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convocó a la ciudadanía a la celebración, en la tarde del martes 29 de septiembre, del quinto Consejo de Ciudad, la reunión más importante que se desarrolla en el municipio relativa a la participación pública.

La cita tuvo lugar a las 19.00 en el Salón de Actos del edificio de servicios administrativos, en la plaza de la Constitución. Allí se ha seguido el orden del día con, entre los temas propuestos, la comunicación de las fechas de las próximas reuniones de otros espacios de participación ciudadana, como los consejos sectoriales, el Foro o el Observatorio de Discapacidad.

Asimismo, se dió a conocer el informe sobre la encuesta online (a través de la web municipal) que este verano sondeó el interés de vecinos y vecinas, mayores de 16 años, sobre las comisiones de trabajo del Consejo. En ese sentido, las tres comisiones que más votos recibieron fueron la de seguimiento de la gestión municipal, la de movilidad y la comisión de municipalización.

A continuación, se elegieron las tres comisiones de trabajo para la temporada que ahora empieza. La comisión de seguimiento del reglamento de Participación Ciudadana, que incluye la incorporación de la ciudadanía a las empresas públicas, está fijada por el propio reglamento.

Pese a que la decisión se apoya en los resultados de la encuesta, es el Pleno del Consejo el órgano que decide qué comisiones salen adelante y cuáles no.

Asimismo, se presentó, a petición del Consejo, el acuerdo de progreso alcanzado el pasado verano entre Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE para la gobernabilidad municipal, y sus implicaciones en materia de participación ciudadana. En 2015 ésta es la tercera vez que se reúne el Consejo de Ciudad de Rivas.

En este foro estarán presentes representantes de los distintos consejos municipales de participación, portavoces de los grupos políticos municipales, de colectivos y asociaciones, además del alcalde, Pedro del Cura, y de miembros del Gobierno municipal.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR