NOTICIAS

Decide las comisiones del Consejo de Ciudad

La ciudadanía puede votar los grupos de trabajo que considera de mayor utilidad y proponer temáticas nuevas que abordar en el Consejo de Ciudad.

Decide las comisiones del Consejo de Ciudad

El Ayuntamiento de Rivas se dirige a la ciudadanía para preguntar, en esta ocasión, por la opinión respecto a las diferentes comisiones de trabajo en el marco del Consejo de Ciudad, el principal órgano de participación pública del municipio.

La opinión de la ciudadanía se recaba por el sistema de las encuestas on line, una herramienta del Ayuntamiento que facilita la comunicación entre vecinas y vecinos con su administración local.

La finalidad de esta última encuesta tiene que ver con conocer la utilidad e importancia de las actuales comisiones de trabajo, integradas por ciudadanía y representantes municipales.

Desde este viernes 17 de julio,  y hasta el 15 de septiembre se podrá escoger hasta un máximo de tres posibles comisiones sobre las que se trabajará el próximo año.

Además, se da la posibilidad de plantear nuevas comisiones en torno a otras temáticas de preocupación ciudadana. Los resultados serán después ratificados por el Pleno del Consejo de Ciudad.

Las comisiones sobre las que se podrá votar son la de Seguimiento de la Gestión Municipal: que abarca desde el presupuesto municipal a las ordenanzas fiscales y una auditoría ciudadana; la de Nuevas Tecnologías: que versa sobre Gobierno Abierto y software libre, entre otros temas; la comisión de Ley de Bases: que analiza la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y sus consecuencias; la comisión de Municipalización: sobre posibles servicios externos del Ayuntamiento susceptibles de ser municipalizados; y la comisión de Transporte: autobuses urbanos, Metro, BicinRivas, Rivas Taxi y trayectos compartidos.

La permanencia de la comisión de Seguimiento del Reglamento de Participación Ciudadana, que observa la incorporación de la ciudadanía a las empresas públicas ripenses, está garantizada por el Reglamento de Participación Ciudadana

La encuesta se encontrará activa hasta el 15 de septiembre a las 22.00, momento en que se recogerán los resultados y se trasladarán como propuesta ciudadana a ratificar en el próximo Pleno del Consejo.

Podrán participar personas empadronadas en Rivas que tengan más de 16 años. La participación se lleva a cabo a través del portal municipal de encuestas ciudadanas, que requiere una inscripción previa on line. Una vez realizado este registro, se podrá acceder para participar en futuras encuestas ciudadanas.

Accede aquí a la encuesta on line.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: películas con luz de luna

Cine de verano: películas con luz de luna

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR