NOTICIAS

Llegan 32 niños del Sáhara para disfrutar el verano

Procedentes de los campos de refugiados situados al sur de Argelia, los niños y niñas permancen en Rivas hasta finales de agosto.

Llegan 32 niños del Sáhara para disfrutar el verano

 

Tienen entre 8 y 12 años, y llegan a Rivas para vivir dos meses alejados de la cruda vida del desierto del Sáhara. Allí viven con sus familias como refugiados, en un terreno pedregoso al sureste de Argelia donde el termómetro supera los 50 grados en verano.

Por ello, y fruto del compromiso de la sociedad civil española con la población saharaui, se celebra cada año el programa Vacaciones en Paz.

A Rivas llegaron el pasado 26 de junio 32 niños y niñas, y fueron recibidos en la Casa de las Asociaciones con juegos, castillos hinchables y merienda.

Hasta finales de agosto participarán en actividades lúdicas y tendrán atenciones médicas. Rivas vuelve a ser el municipio de la región en el que crece el número de menores que llegan del Sáhara. 

Rivas Sahel es la asociación local que hace de intermediaria entre las familias y el Frente Polisario, el representante político del pueblo saharaui en el exilio desde 1975, fecha en que España abandonó el territorio del Sáhara Occidental sin proceder a la descolonización del mismo tal y como le exigía Naciones Unidas.

El programa ‘Vacaciones en paz’ se realiza desde los años 80, momento en que empezaron a llegar los primeros niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados, el lugar donde se instalaron los saharauis que huyeron de la guerra con Marruecos, país que inavió la provincia española número 53 (el Sáhara Occidenta) cuando España abandonó ese territorio. A Rivas, las y los menores vienen desde hace 20 años.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR