NOTICIAS

El nuevo Gobierno, ante el Consejo de Ciudad

El alcalde respondió a las preguntas planteadas por vecinos y vecinas y los miembros del Ejecutivo explicaron sus objetivos de legislatura.

El nuevo Gobierno, ante el Consejo de Ciudad

Los siete componentes del nuevo Gobierno de Rivas se presentaron ante el Consejo de Ciudad que celebró este miércoles una sesión extraordinaria, presidida por el alcalde, Pedro del Cura. Medio centenar de personas asistieron a una sesión en la que se renovaron los cargos.

Organigrama del Nuevo Gobierno municipal.

El Consejo de Ciudad es el órgano de participación ciudadana más importante de Rivas ya que aglutina a todos los órganos y estructuras de participación ripenses.

El primer edil destacó en su intervención el compromiso firme de su Ejecutivo respecto a la rendición de cuentas a la ciudadanía.

«El gobierno abierto es una forma de hacer política», afirmó Del Cura, y pasó a explicar la nueva organización diseñada respecto a las competencias que asume un equipo en el que ningún edil repite responsabilidad. «Hemos optado por encargar nuevas competencias a cada edil de manera que van a entrar a trabajar en campos distintos con la ilusión y la mirada renovada con la que se asume una nueva responsabilidad», añadió el alcalde de Rivas.

Ante el público asistente, que estaba formado por representantes de los diversos órganos de participación municipales (consejos sectoriales, barrios, etc.), ediles de los cinco grupos políticos municipales y vecinos y vecinas; el alcalde describió la estructura y labor de las cuatro áreas de gestión de los servicios públicos municipales.

Seguidamente hubo un turno de preguntas en el que se plantearon cuestiones relacionadas con el aumento de la inseguridad en alguna zona localizada del municipio, la gestión de las empresas municipales, las posibles soluciones para el problema de la deuda, las relaciones con el nuevo Ayuntamiento de Madrid, etc.

El alcalde respondió, una por una, a todas las cuestiones planteadas, agradeció las críticas y los ánimos y emplazó a las personas asistentes a que perseveren en su interés por saber cómo se gobierna la ciudad.

NUEVO IMPULSO

Otro de los mensajes que fue reiterado en las distintas intervenciones fue la voluntad compartida de dar un nuevo impulso en esta legislatura al Consejo de Ciudad.

«Queremos un flujo más activo entre el trabajo de este Consejo y el de todos los consejos sectoriales, y crear nuevos espacios que acerquen la política municipal a la calle y la ciudadanía», recalcó Curro Corrales, segundo teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, en su intervención. Y citó como ejemplos de nuevas iniciativas la realización futura de una Auditoría Ciudadana de la Deuda y la conveniencia de dar un impulso a la democracia 2.0.

El alcalde de Rivas también se refirió al escenario que dibuja el resultado electoral del pasado 24M: «Nos hallamos ante un claro mandato respecto a la búsqueda del acuerdo cotidiano entre fuerzas políticas y al diálogo directo con la ciudadanía», reiteró Del Cura.

VÍDEO> Así transcurrió la sesión.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR