NOTICIAS

Vuelven los vasos solidarios de las Fiestas

Tal y como viene sucediendo cada año, los vasos que se utilicen en el recinto ferial tienen un carácter solidario y ecológico.

Vuelven los vasos solidarios de las Fiestas

Tal y como viene sucediendo cada año, los vasos que se utilicen en el recinto ferial tienen un carácter solidario y ecológico.

Dejando un depósito de un euro, se pueden reutilizar y, al terminar, se abren tres opciones: devolverlo a la caseta de la ONG ripense XXI Solidario, promotora de la iniciativa, y recuperar el euro; devolverlo y dejar el euro íntegro a la organización o llevárselo a casa como recuerdo (en este caso la aportación a la organización es de 0,63 euros pues hay que restarle el coste del vaso).

El dinero recaudado se destina de manera íntegra a tres proyectos de XXI Solidario, uno de cooperación internacional y dos locales. «Llevábamos muchos años con un proyecto de formación de dentistas en Etiopía, pero ya lo hemos finalizado porque ya hay varias promociones de dentistas de allí que se están encargando, así que este año destinaremos el dinero para un proyecto de la Unión de Comités de Trabajadores de la Salud en Palestina», explica Pilar Rodrigo, miembro de XXI Solidario.

Los proyectos locales que también recibirán apoyo gracias a los vasos solidarios tienen que ver con la lucha contra la violencia hacia las mujeres a través de un centro de reinserción de mujeres maltratadas y con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Además de la recaudación económica, la ong dispondrá de carteles y folletos en su puesto del recinto ferial para «visibilizar» y «concienciar» sobre estas problemáticas.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR