NOTICIAS

Elecciones: debate entre las candidaturas locales

Los cabezas de lista de los partidos de Rivas que concurren a las elecciones municipales debaten sobre política local este martes en el Ayuntamiento (19.00).

Elecciones: debate entre las candidaturas locales

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha colaborado con el Consejo de Ciudad, órgano consultivo municipal donde interviene la ciudadanía, para organizar una jornada de debate sobre la autonomía local. La cita, que tiene lugar este martes 21 de abril, a las 19.00, en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), se celebra en el marco de las próximas elecciones municipales del domingo 24 de mayo.

La ciudadanía tendrá así la oportunidad de preguntar a los partidos locales más representativos que concurren a las próximas elecciones municipales sobre un tema de vital importancia para los ayuntamientos.

El debate pretende abordar cómo afectará a los servicios públicos municipales la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que ya está en vigor, pero sin aplicación por los problemas políticos y económicos que ha suscitado: quita competencias a los ayuntamientos en materia de servicios sociales, educación y salud, además de relegar a otras, pues ya no figuran como básicas para las administraciones locales.

Los candidatos electorales responderán a las preguntas: ¿Aplicarían esta ley? ¿La modificarían? ¿La derogarían?

El público también intervendrá y podrá preguntar a los participantes, entre los que figuran, por orden de intervención: José María Álvarez León, de Rivas Puede; Eva Moral, de UPyD; Jonathan Moreno, de AVIVA; Beatriz Sobrino, de Ciudadanos; José Carlos Querencias, de CDR; Carmen Pérez Gil, del PSOE; Jesús González Espartero, del PP, y Pedro del Cura, de IU-EQUO-SOMOS RIVAS.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR