NOTICIAS

Los dos talleres gratuitos del Festival de Cine

El Festival de Cine programa 2 talleres gratuitos: uno sobre creación de contenidos digitales (agotado) y otro sobre documentales.

Los dos talleres gratuitos del Festival de Cine

Inscripciones para el taller sobre documentales.

TALLER DE CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES (plazas agotadas):

SÁBADO 21 y DOMINGO 22 MARZO. Sábado: 12.00-14.00. Domingo: 10.00-15.00. Gratuito. Inscripciones en la web festivaldecine.rivasciudad.es

Una de las secciones más representativas del Festival de Cine de Rivas son sus talleres formativos. En la edición de 2015 se programan dos cursos. Uno es de creación de contenidos digitales, que llevará a sus participantes (15 plazas) a realizar una pieza audiovisual de tres minutos de duración bajo la temática ‘El cine en Rivas’. Se imparte el sábado 21 y domingo 22 de marzo.

El primer día se reciben dos horas teóricas (12.00-14.00) para abordar en el segundo cinco horas de rodaje (10.00-15.00). Inscripciones e información en la web del festival: festivaldecine.rivasciudad.es

«Cada minuto, la plataforma YouTube añade más de 300 horas de contenido digital, cada vez más demandado por los usuarios gracias, entre otras cosas, a las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles (smartphones). Mediante este taller trataremos de desarrollar las claves para la elaboración de estas piezas, centrándonos en todo el proceso de creación», resume su responsable, el realizador ripense Nacho Gutiérrez, director de Producciones Visual Link y especializado en la creación de contenidos corporativos e industriales. El corto resultante se proyectará en la gala de clausura del festival.

***

TALLER DE ESTÉTICA Y NARRATIVA DOCUMENTAL:

LUNES 23 Y MIÉRCOLES 25 DE MARZO. 18.00-20.30. Gratuito. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Inscripciones en la web festivaldecine.rivasciudad.es

La asociación cultural Fuera de Foco imparte el segundo taller que se programa en el Festival de Cine de Rivas. En este caso, se analiza la estética y narrativa documental así como su evolución histórica desde el nacimiento del cine.

También se repasan los actuales formatos televisivos y cinematográficos que tienen su precedente en el documental clásico. «El taller está concebido como un espacio de reflexión y participación en el que se examinarán fragmentos de algunas obras imprescindibles para el conocimiento de un lenguaje en continua evolución», comentan sus organizadores.

«Desde mediados de los años noventa, un nuevo estilo cinematográfico se impone. Una cierta estética documental parece impregnar todos los géneros cinematográficos y formatos televisivos, tanto de ficción como los realities. Algunos subgéneros como el documental de denuncia, el falso documental o algunos formatos de telerrealidad cobran mayor importancia en un mercado audiovisual dominado hasta hace poco tiempo por la ficción», señalan en Fuera de Foco.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR