NOTICIAS

Documental con historia: ‘Vivir y morir en Rusia’

El documental de Algis Arlauskas sobre los exiliados tras la guerra civil se proyecta este martes en el centro cultural García Lorca (19.00)

Documental con historia: 'Vivir y morir en Rusia'

Prosigue hasta el 23 de diciembre la exposición ‘Los niños de la guerra cuentan su vida. Cuentan tu historia’ en el centro cultural García Lorca, donde se inauguró el 10 de noviembre. Para el martes 16 de diciembre se ha previsto la proyección del documental ‘Vivir y morir en Rusia’ (19.00, en la misma sala de exposiciones), del actor y cineasta ruso, afincado hoy en el País vasco, Algis Arlauskas, cuya madre, bilbaína, se exilió tras la guerra civil española en Rusia (Lituania).

La muestra ya ha recibido a cientos de visitantes y describe la vida de aquellos niños, hoy octogenarios, que emprendieron el exilio por culpa de la guerra civil rumbo a la antigua URSS. Se trata de una exposición que reúne una pequeña selección del material recuperado de los documentos conservados por quienes, siendo niños, fueron evacuados en 1937 en medio de la guerra civil.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR