NOTICIAS

Rivas celebra su tercer Consejo de Ciudad

La ciudadanía tiene una cita en el marco de este órgano consultivo de participación sobre la gestión municipal. Este martes, 19.00, en el Ayuntamiento.

Rivas celebra su tercer Consejo de Ciudad

La ciudadanía tiene una cita en el marco de este órgano consultivo, de encuentro y participación en materias relacionadas con la gestión municipal.

El martes 18, a las 19.00, tiene lugar la tercera reunión del Consejo de Ciudad, un órgano consultivo y de encuentro en el que participa la ciudadanía en materias relacionadas con el Ayuntamiento y la gestión municipal.

Según el orden del día de esta reunión, en primer lugar se adaptará la estructura del Consejo de Ciudad al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado el pasado marzo. Asimismo, se aprobará el acta de la reunión anterior y se procederá a la elección de la persona que encarnará la vicepresidencia del Consejo.

Las funciones de quien ejerza la vicepresidencia tendrán que ver con la sustitución del presidente, la asistencia y colaboración al mismo y cuantas acciones le sean delegadas. La duración del mandato será anual con opción de prórroga si así lo acuerda el Plenario del Consejo.

Otro de los puntos que se abordarán será la elección y constitución de la Comisión de Seguimiento Ciudadano del Reglamento. También se atenderá al intercambio de información de los organismos de participación que lo deseen, como la Comisión de Participación Infantil y Juvenil con la iniciativa ‘Apoyo al manifiesto del III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente’, el Consejo Sectorial de Educación con su exposición del trabajo realizado y la Comisión de Incorporación de la Ciudadanía a la Empresas Públicas.

Otras de las comisiones que expondrán sus trabajos son las relativas a la Ley de Bases y a las Nuevas Tecnologías. Esta última presentará la iniciativa relativa al Buzón de Quejas y Sugerencias y a la herramienta de Encuestas Ciudadanas. Por su parte, la Comisión de Seguimiento de la Gestión Municipal explicará el trabajado seguido en relación con el IBI.

Por último, se abrirá un espacio para los ruegos y preguntas con turnos cerrados agrupados en temas de interés.

HORA: 19.00. LUGAR: salón de bodas del Edificio de Servicios Administrativos. Plaza de la Constitución.

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR