NOTICIAS

La Semana Laica reflexiona sobre la escuela pública

La Asociación Laica de Rivas reflexiona sobre laicismo y educación. Este jueves (19.00): 'La evanescencia de la escuela pública'.

La Semana Laica reflexiona sobre la escuela pública

La Asociación Laica de Rivas, al igual que en años anteriores, organiza su tradicional Semana Laicista, del 3 al 7 de noviembre, bajo el título ‘Los derechos del menor en la escuela. Por una enseñanza no adoctrinadora’.

«El anuncio de la aprobación de un colegio de ideario católico pagado con fondos públicos en nuestra ciudad ha provocado una importante movilización entre la ciudadanía que demanda la creación de un colegio público y se opone al colegio religioso. Queremos aprovechar la ocasión para reflexionar sobre la necesidad de trabajar por la construcción y defensa de la escuela pública y laica».

La semana arrancó el 3 de noviembre con el coloquio sobre ‘La libertad de conciencia del menor en el ámbito escolar a cargo’, impartido por Ana Valero Heredia, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha’.

JUEVES 6 NOVIEMBRE / 19.00:

Librería Las Hojas (avenida 8 de Marzo, 2; barrio de La Luna).

Francisco Delgado Ruiz, presidente de Europa Laica, presenta su último libro ‘La evanescencia de la escuela pública’. Hablará sobre la situación actual de la enseñanza pública en España y cómo la política actual del Gobierno «pretende destruir la escuela pública y favorecer el desarrollo de la enseñanza concertada, mayoritariamente de ideario religioso».

VIERNES 7 NOVIEMBRE / 21.00:

Lugar: pendiente de confirmar. Cena laica abierta al público con actividades musicales.

EXPOSICIÓN:

La Asociación Laica monta, además, una exposición de paneles sobre los conceptos del laicismo. Se puede visitar hasta el 17 de noviembre en la Casa de las Asociaciones. Se divide en tres partes: Por una escuela pública y laica; Los privilegios de la iglesia católica; Intromisión de la iglesia en el ámbito público

Últimas noticias / Participación ciudadana

Últimos vídeos / Participación ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR